Sampson: Hay varios postores para adquirir a los Marlins

Sampson: Hay varios postores para adquirir a los Marlins

MIAMI -- El presidente de los Marlins de Miami, David Sampson, dijo el martes que las conversaciones con varias partes interesadas en comprar el club se encuentran en el "cuarto inning", lo que no despejó las dudas sobre el futuro de la franquicia.

Horas antes del primer juego de los Marlins como locales en la campaña, Samson dijo que el dueño del equipo, Jeffrey Loria, podría venderlo antes de que concluya la temporada. Incluso, señaló que podría no haber venta alguna.

"No hay garantías de que ocurra una transacción", indicó Samson, quien se negó a identificar a algún postor.

El excapitán de los Yanquis, Derek Jeter, y el exgobernador de Florida, Jeb Bush, se habrían involucrado con grupos distintos que mostraron su interés en comprar el club. Joshua Kushner, cuyo hermano mayor es asesor del presidente Donald Trump, logró un acuerdo preliminar para comprar los Marlins, antes de que las negociaciones se rompieran.

"Definitivamente hay mucho interés por el equipo", aseguró Samson, quien está comenzando su 16ta temporada como presidente del club y no descarta la posibilidad de seguir en el puesto tras una venta.

El hecho de que Samson tenga un papel en el equipo con los nuevos propietarios ha sido parte de las discusiones sobre una venta, afirmó, sin dar detalles.

"Ese asunto está más en el octavo inning que en el cuarto", dijo.

Loria, de 76 años, compró los Marlins por 158,5 millones de dólares en 2002 a John Henry, parte del grupo de dueños de los Medias Rojas de Boston que ha conquistado tres títulos de la Serie Mundial. Los Marlins ganaron el Clásico de Otoño en 2003 pero no se coronan desde entonces. Ni siquiera han terminado por encima de la marca de .500 desde 2009.

Cuando se le preguntó si las conversaciones sobre una venta estaban en una etapa avanzada, Samson respondió "yo diría que en el cuarto inning, y nunca antes hemos pasado del segundo. Es lo más que hemos avanzado, pero pueden pasar muchas cosas todavía".

Loria asistió al juego del martes, pero no habló con la prensa.