Chen ponchó a tres en derrota ante los Mellizos

Chen ponchó a tres en derrota ante los Mellizos

JUPITER, Fla. - Los Mellizos sacaron tres jonrones y capitalizaron varios boletos el viernes, para vencer a los Marlins 8-2, en lo que fue su séptima victoria en fila, incluyendo dos ante conjuntos del Clásico Mundial de Béisbol.

John Ryan Murphy y ByungHo Park despacharon un cuadrangular solitario cada uno, mientras que Dan Rohlfing disparó uno de tres carreras en la novena.

En el séptimo tramo, los Mellizos sellaron la ventaja tras negociar un par de boletos ante el bullpen de Miami. Kyle Barraclough dio cuatro pasaportes y golpeó a un contrario. En el octavo episodio, ante A.J. Ramos, Eduardo Escobar dio un sencillo impulsador.

El derecho de Minnesota, Tyler Duffey permitió una carrera con tres hits y un par de ponches en tres tramos.

Duffey no otorgó boletos, y con sus 41 lanzamientos, 28 fueron strikes. El derecho salió con ventaja de 2-1 en la pizarra, gracias al jonrón de Park tras dos outs que disparó hacia el derecho con cuenta de 3-1 en la tercera ante Wei-Yin Chen.

Chen, quien permitió dos cuadrangulares en tres innings, pasó un susto en el segundo tamo cuando fue golpeado por una línea bateada por Jorge Polanco. Pero el zurdo de Miami dijo luego estar bien, por desviar la pelota con su guante. Estuvo más molesto por permitir dos jonrones.

"Fueron errores", dijo Chen. "En el primero fallé en la localización. Con el segundo me quedé atrás 3-0 en la cuenta, e intentando conseguir un strike por no querer dar boletos, le lance una bola que pudo conectar fácil".

Los Marlins consiguieron una carrera en la primera entrada tras un roletazo remolcador de Justin Bour hacia el campocorto, con el que anotó Ichiro Suzuki, quien pegó sencillo y se fue a tercera con un doble por regla de J.T. Realmuto.

Brian Anderson dio un cuadrangular solitario en la parte baja de la novena por los Marlins.

Próximo juego de Mellizos: Recibirán a los Medias Rojas a la 1:05 pm ET el sábado en el Hammond Stadium, en donde los Mellizos tienen marca de 6-2 en la Liga de la Toronja. El derecho Kyle Gibson abrirá por Minnesota, quienes también utilizarán de relevo a los derechos Matt Belisle y Ryan Pressly, además de los zurdos Ryan O'Rourke y Buddy Boshers. El juego será transmitido por MLB.TV.

Próximo juego de Marlins: Se medirán el sábado a los Astros a la 1:05 pm ET en The Ballpark of The Palm Beaches, en lo que será la primera vez de Realmuto comenzando en la primera base. El receptor regular está proyectado a ver acción en la primera ocasionalmente. El derecho Scott Copeland, quien espera comenzar el año en Triple-A (New Orleans), estará abriendo. Houston va con el derecho Mike Fiers.

Puedes ver todos los juegos fuera de tu mercado de la temporada regular por MLB.TV.