Oficial: Marlins anuncian el pacto de Brad Ziegler por dos temporadas

Oficial: Marlins anuncian el pacto de Brad Ziegler por dos temporadas

MIAMI - El renovado bullpen de los Marlins tendrá ahora una nueva arma, una que lanza distinto a la mayoría de los lanzadores de Grandes Ligas. Brad Ziegler, quien tira por debajo del brazo, se unió formalmente a la organización.

Miami anunció la firma el viernes, una semana después de que el lanzador de 37 años alcanzase un acuerdo de dos años y US$16 millones. Para abrirle espacio en el roster a Ziegler, el zurdo venezolano Elvis Araujo fue designado para asignación.

En un principio, Ziegler acordó los términos del contrato el 16 de diciembre y sólo necesitaba completar los exámenes físicos.

Ziegler le brindará a los Marlins experiencia como preparador en los innings finales. Durante su carrera, que comenzó con los Atléticos en el 2008, el derecho ha salvado 85 juegos, incluidos 22 en el 2016.

Se espera que A.J. Ramos sea el cerrador de los Marlins en el 2017. Ziegler podría ser la solución si a Ramos no le va bien.

En el 2016, Ziegler lanzó con los D-backs y los Medias Rojas, y entre ambos equipos dejó 2.55 de efectividad en 68 presentaciones y 69.0 innings como relevista.